Normativa

La legislación educativa vigente tiene entre sus objetivos prioritarios la de implementar en todo el Sistema Educativo una cultura de la evaluación y de la mejora continua.

Desde las leyes Orgánicas: LOE-LOMCE, pasando por la LEA, los Decretos sobre los ROC, hasta las Órdenes que regulan la Organización y el Funcionamiento de los centros se va definiendo y concretando el proceso:

LOE

Artículo 141. Ámbito de la evaluación.

La evaluación se extenderá a todos los ámbitos educativos regulados en esta Ley y se aplicará sobre los procesos de aprendizaje y resultados de los alumnos, la actividad del profesorado, los procesos educativos, la función directiva, el funcionamiento de los centros docentes, la inspección y las propias Administraciones educativas. (No ha sido derogado por la LOMCE)

Órdenes de Organización y funcionamiento

(contienen lo mismo en las diferentes etapas)

Plan de Centro y autoevaluación.

Artículo 6. Proceso de autoevaluación.

1. De conformidad con lo recogido en el artículo 28.1 del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, los centros realizarán una autoevaluación de su propio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los resultados del alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje, que será supervisada por la inspección educativa. El resultado de este proceso se plasmará en una memoria de autoevaluación que será aprobada e incluida en el Sistema de Información Séneca antes del 15 de julio de cada año.

Así el Proceso Autoevaluación de los Centros Docentes quedará.

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